Amalia Aranaz, Subcampeona de Europa Sub-18

Lun
Ago
27
2012

Amalia Aranaz, Subcampeona de Europa Sub-18

  • By: Andrés Macías Jiménez
Amalia Aranaz ha logrado proclamarse Subcampeona de Europa en la categoría de Sub-18, consiguiendo así su mejor resultado deportivo a nivel internacional.
En el torneo celebrado en Praga (República Checa), Amalia ha logrado 6,5 puntos en 9 partidas, y solo fue superada por la GM femenina rusa Aleksandra Goryachkyna, que consiguió 7,5 puntos (ambas llegaron empatadas a la última partida). El podium lo completó la ucraniana Anastasiya Rakhmangulova, también con 6,5 puntos.
Mariela Perera, que también participaba en el torneo, finalizó con 5 puntos, en la posición 23.
Respecto al resto de españoles, Daniel Forcén (foto) ha conseguido también subirse al podium en la categoría Sub-18 absoluta, fue tercero a solo medio punto del campeón, el ruso Vadim Seiseenko. David Antón, que partía primero en el ranking inicial, finalizó en sexta posición.
También, María Izaguirre (que completa la foto con Amalia y Daniel) se alzó con la cuarta posición en la categoría sub-8 femenina. Un gran resultado.
El otro alekhine desplazado a Praga fue Ángel Javier Torres, finalizó en la posición 103 del campeonato sub-10 masculino, pero aun así fue el mejor clasificado de todos los españoles en esa categoría. Esperamos que haya sido una buena experiencia para su formación ajedrecística.
Toda la información, resultados, clasificaciones, ... en este enlace de chess-results.
Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez