Amalia, Subcampeona Femenina y Campeona de Rápidas

Mié
Ago
07
2013

Amalia, Subcampeona Femenina y Campeona de Rápidas

  • By: Andrés Macías Jiménez

Nuestra recién Maestra FIDE Femenina Amalia Aranaz volvió a conseguir un gran resultado en el Campeonato de España Sub 18, al finalizar como Subcampeona Femenina, y Campeona de Rápidas, que se ha estado disputando en el Hotel Best Western de la localidad granadina de Salobreña.

 

Amalia, que partía 16ª en el ránking inicial, finalizó el torneo en una meritoria séptima posición, con 6,5 puntos de 9 posibles, uno menos que el campeón, el GM David Guijarro, y los mismos que Irene Zapata, que al final se alzó con el campeonato femenino. Un magnífico resultado para un gran torneo disputado por nuestra campeona.

 

En el torneo de rápidas, celebrado dos días más tarde, Amalia se tomó su venganza particular, y esta vez sí consiguió la victoria femenina. El GM valenciano David Guijarro volvió a demostrar su potencial y también se llevó este torneo.

 

El otro jugador alekhine que disputó el torneo fue Mario Gutiérrez, que finalizó en la posición 25 con 5,5 puntos (partía de la posición 27 según ránking inicial), y firmando también un buen torneo, que le permitió ganar 20 puntos de Elo. En el torneo de rápidas le fue mejor a Mario, donde terminó en la decimotercera posición.

 

En la web de chess-results puedes consultar toda la información de ambos torneos, tanto del Torneo Lento como el de Partidas Rápidas.

 

Nuestra enhorabuena de nuevo a Amalia por este nuevo éxito conseguido!

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez