Segunda derrota de Amalia en el Cerrado de Linares

Mié
Sep
11
2013

Segunda derrota de Amalia en el Cerrado de Linares

  • By: Roberto Pérez

Segunda derrota de Amalia, en el Torneo Internacional Cerrado Femenino que se esta celebrando en Linares, esta vez contra la potente jugadora rusa Anastasia Savina (2390 FIDE). 

 

Nuestra jugadora (con el bando negro) empleó una defensa ya utilizada por ellas en algunas ocasiones, obteniendo una posición sólida pero un poco restringida. Así, en la jugada 18 Amalia cometío un error táctico con su jugada f6, donde creaba un ataque doble al caballo de e5 y al alfil situado en g5 de las blancas, pero la jugadora rusa había previsto con anterioridad esta posibilidad y con su siguiente jugada intermedia  19. c5!, desviando a la dama negra de la defensa del peón de c6, consiguió capturarlo a la jugada siguiente sin que la nuestra pudiera obtener compensación alguna por él. Tras ello, Savina demostró su fuerza y la técnica de la escuela rusa y fue dejando poco a poco sin contrajuego a nuestra campeona, derivando el juego a un final sin esperanza.

 

A pesar de esta derrota, Amalia sigue siendo la primera española clasificada en el torneo, en el que encabezan la clasificación la propia Savina y la francesa Sophie Milliet (FIDE 2397), que derrotó a la "nueva" jugadora española Ana Manadze, ambas con 3,5 puntos en 4 partidas.

 

Hoy tendremos jornada doble en el Torneo, y nuestra campeona se enfrentará por la mañana a Laura Martin (FIDE 2034), y por la tarde a Sophie Milliet.

 

Como siempre le deseamos la mejor suerte del mundo. Ánimos Campeona!!

 

Puedes consultar todos los detalles del torneo en el siguiente enlace: Cerrado de Linares

 

 
 
Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez