Miguel y Alejandra suman su primera victoria en Montenegro

Mar
Oct
01
2013

Miguel y Alejandra suman su primera victoria en Montenegro

  • By: Roberto Pérez

Como esperábamos todos nuestros Alekhines Miguel Santos y Alejandra Márquez se sobrepusieron a los malos resultados de la primera jornada, y en la segunda partida disputada ayer consiguieron sendas victorias en el Campeonato de Europa de Jóvenes, que se estará celebrando en la localidad Montenegrina de Budva hasta el próximo 9 de octubre.

 

Miguel se enfrentó con blancas al jugador israelí Tal Levitan (1760) y optó por una apertura española. Logró la ventaja de un peón, que supo mantener hasta el final para conseguir su primera victoria. Suma por tanto 1,5 puntos, y hoy se enfrentará en la tercera ronda en la mesa 11 al jugador checo Jan Vykouk (2051), que viene de hacer tablas con el ruso Igor Kudelya (2230).

 

Alejandra por su parte se enfrentó a la jugadora bosnia Babic Tijana (1571). La partida no ha sido retransmitida por la Organización, por lo que poco podemos decir de ella. En la tercera ronda, se enfrentará a la alemana Carolin Gatzke, con la esperanza de lograr su segundo punto en el torneo. Esperamos que tenga toda la suerte del mundo.

 

Del resto de los jugadores de la delegación española, el MI David Pardo Simón es el único que ha sumado los dos puntos en liza, y se coloca en la parte alta de la clasificación del Sub 18 masculino. Esperaremos acontecimientos, y ojalá podamos contar buenas noticias al respecto.

 

Como siempre, te remitimos al especial que dedicamos al Campeonato de Europa de Jóvenes, donde podrás consultar todos los resultados, emparejamientos, visualizar partidas, descargarlas en pgn, ... Todo haciendo clic aquí.

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez