Nuevo pleno para los nuestros en Montenegro

Jue
Oct
03
2013

Nuevo pleno para los nuestros en Montenegro

  • By: Roberto Pérez

Una nueva exitosa jornada para nuestros jugadores, que se están batiendo el cobre en Budva (Montenegro) en el Campeonato de Europa de Jóvenes, que se está celebrando en la ciudad montenegrina hasta el próximo 9 de octubre.

 

Los nuestros volvieron a ganar sus partidas, y demostraron que piensan dar guerra hasta el final.

 

Por un lado, Miguel Santos derrotó sin problemas a su rival, el macedonio Toni Lazov (1975), aprovechando un grave error de este, que perdió una pieza sin compensación a las primeras de cambio. Aquí te ofrecemos su partida:

 

 

La partida de nuestra campeona Alejandra Márquez Marvizón fue mucho más luchada y peleada, como le gusta a la nuestra. Mantuvo eso sí siempre el control y la iniciativa de la partida, presión que se fue incrementando con los apuros de tiempo hasta que logró asfixiar a su rival, la montenegrina Emilija Vukanic (1356) con un peón pasado, provocando su error y su caída. También te ofrecemos su partida para que la disfrutes:

 

 

Alejandra se coloca tras esta importante victoria con 2,5 puntos de 4 posibles, lo que la coloca muy bien en la clasificación. Esta tarde en la quinta ronda se las verá contra una rival de más entidad, la checa Ivana Hrescak (1847), que viene de ganar a la portuguesa María Osorio Jorge (1697) y también está con 2,5 puntos.

 

Miguel se coloca también en los puestos nobles de la tabla, con sus 3 puntos en 4 partidas, y esta tarde se medirá al ruso Maxim Litvinov (2125), que viene de perder su partida contra el potente jugador holandés Jorden van Foreest (2304).

 

En cuanto al resto de españoles, el MI David Pardo sigue intratable en el torneo Sub 18, y hoy se medirá en la mesa número 1 al segundo cabeza de serie, el GM ruso Vladimir Fedoseev (2565), para intentar quedarse con la primera posición en solitario. 

 

Mucha suerte para los nuestros en la jornada de hoy!

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez