Importante victoria de Miguel Santos en el Europeo de Jóvenes

Vie
Oct
04
2013

Importante victoria de Miguel Santos en el Europeo de Jóvenes

  • By: Andrés Macías Jiménez

El reciente fichaje del Club de Ajedrez Alekhine, el utrerano Miguel Santos Ruiz dio ayer un auténtico puñetazo en la mesa y consiguió una importantísima victoria ante un buen rival, lo que le coloca con 4 puntos en 5 partidas en la parte alta de la clasificación del Sub 14 masculino del Campeonato de Europa de Jóvenes, que se celebra en la localidad montenegrina de Budva hasta el 9 de octubre.

 

En la partida de ayer, Miguel jugaba con piezas negras ante el ruso Litvinov (2125), al que dio una auténtica lección de cómo maniobrar en el medio juego. Miguel respondió a su rival con la defensa francesa, y entraron en la variante McCutcheon. Al final, Miguel supo jugar bien sus cartas y jugar a la contra, aprovechando la fortaleza de dos peones pasados que terminaron por tumbar a su rival. Se coloca duodécimo en la clasificación, y hoy se enfrentará en la mesa número 6 al también ruso Egor Kovalev (2120), esta vez con blancas.

 

Os presentamos como ayer la partida de Miguel, publicada por la Organización del torneo:

 

 

Por su parte, Alejandra no pudo puntuar en su partida ante la eslovena Ivana Hrescak (1847), y se mantiene en la mitad de la tabla con sus 2,5 puntos. En la tarde de hoy se las verá con la griega Anastasia Avramidou (1889), que viene de perder ante la rusa Toporkova (1799). Le deseamos toda la suerte del mundo. Aquí tenéis también su partida de ayer.

 

 

 

Mención aparte merece el MI David Pardo, que se coloca líder en solitario en la categoría Sub 18 tras darle ayer un auténtico repaso al GM ruso Vladimir Fedoseev (2565), con lo que suma 5 puntos en 5 partidas. Una actuación increible la del español, que se convierte en una de nuestras opciones más serias de lograr una medalla.

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez