Finaliza el Campeonato de Europa de Jóvenes

Mié
Oct
09
2013

Finaliza el Campeonato de Europa de Jóvenes

  • By: Andrés Macías Jiménez

Ayer finalizó en Budva (Montenegro) el Campeonato de Europa de Jóvenes, con el sobresaliente resultado ya comentado de Miguel Santos, que se proclamó Subcampeón de Europa Sub 14.

 

Aparte, en Montenegro estuvo otra de nuestras campeonas, Alejandra Márquez Marvizón, que finalizó ayer el Campeonato Sub 14 femenino con el buen sabor de boca de derrotar a la jugadora polaca Aleksandra Kozubal (1555), con lo que acaba con 4,5 puntos en las 9 partidas, en la posición 46.

 

Un torneo regular, el de nuestra chica, que partía en el puesto 41 del ránking inicial, y que seguro que habrá supuesto una extraordinaria experiencia para ella, que le valdrá para su crecimiento en el Ajedrez. 

 

El resto de la expedición española vuelve a nuestro país con más sombras que luces, y la mejor participación fue la realizada por Miguel Santos con su Subcampeonato. Jugadores de los que se esperaba un rendimiento mucho más alto, defraudaron, como el GM David Antón, que finalizó el campeonato con 5 puntos en la posición 27, muy lejos de la primera posición del ránking inicial con la que llegó.

 

En el Sub 18 masculino también ha participado el MI David Pardo, que tras ganar las 5 primeras partidas y colocarse líder en solitario, la presión le pudo y dio un pequeño bajón en los resultados, perdiendo tres partidas seguidas. Con su victoria de ayer finaliza 11º, cerca de su puesto esperado (9º).

 

En cuanto a las chicas, en el sub 16 femenino se dio la otra alegría de la delegación española, al traerse la WIM Irene Zapata la medalla de bronce. Peleó en la última ronda contra la campeona, y luchó con una línea muy afilada, demostrando sus ganas por llevarse el triunfo. Sin embargo, no fue suficiente y Styazhkyna impuso su ley y se llevó el punto y el Campeonato. De todas formas, un buen resultado para Irene.

 

Juan Plazuelo también llegó con pequeñas opciones de medalla al final del campeonato Sub 12, pero al final con su derrota de ayer cayó hasta la 19ª posición, un buen resultado para él. Compartió categoría con él Adrián Galiana, que finalizó con 4 puntos.

 

En la categoría femenina del Sub 12 participaron tres españolas, la mejor clasificada al final fue Mireya Represa, 29ª con 5,5 puntos (partía 14ª). Junto a ella, Ainhoa Ortin, 48ª con 4,5 puntos (partía la 24ª), y Andrea Henderson, que finalizó con 3,5 puntos en la posición 71 (partía 70). En general, también decepcionante la participación de las chicas del sub 12. 

 

En cuanto a los más pequeños, en el sub 10 masculino participaron Lance Henderson (46º con 5 puntos), Jonás Prado (75º con 4 puntos), y Víctor Álvarez (81º con 4 puntos), que más o menos cumplieron con lo esperado en su participación, y en el sub 8 Raúl Pérez finalizó 53º con 4 puntos, por debajo de lo esperado, al igual que José García, que solamente consiguió 3,5 puntos finalizando 67º.

 

En la misma categoría que Miguel Santos participó el malagueño José Manuel González Capacete, con el que se enfrentó en la primera ronda con el resultado de tablas. El malagueño hizo un torneo digno, finalizando 74º con 4 puntos. Además, Héctor Láiz (36º con 5 puntos, partiendo el 68º), Íñigo López (40º con 5 puntos, partiendo el 16º), y Oriol Serra (58º con 4,5 puntos, partiendo el 74º) compartieron categoría con ellos, con una discreta participación también, salvo el caso de Héctor.

 

Por último, en la sub 16 masculina, otros cuatro españoles se vuelven a casa cumpliendo con los resultados esperados. Por un lado, Julio Suárez finalizó con 5 puntos en la 30ª posición, partiendo el 47. También participaron Lucas Abal (36º con 5 puntos), Pere Garriga (44º con 4,5 puntos) y Marc Pozanco (45º con 4,5 puntos).

 

Nuestra enhorabuena de nuevo para Miguel y para Irene, los medallistas españoles.

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez