El Preferente, única alegría de los Alekhines de Sevilla

Lun
Oct
21
2013

El Preferente, única alegría de los Alekhines de Sevilla

  • By: Andrés Macías Jiménez

En la jornada disputada ayer, cuarta en la División Preferente Sevillana, y segunda en el resto de categorías provinciales, la única alegría completa nos la dio el Alekhine 3, en la División Preferente de Sevilla, que volvió a pasar por encima de su rival ganando de nuevo por 7 tableros a 1, esta vez en Dos Hermanas ante el Dos Hermanas "B".

 

Con la victoria de ayer, el equipo liderado por Pedro Torres Maesso se coloca líder indiscutible del Grupo A de Preferente, y consigue matemáticamente la clasificación para la Fase Final de la categoría por la vía rápida, al aventajar en 5 puntos al segundo clasificado, el Los Palacios "B". A una jornada de finalizar esta Primera Fase, el tercer equipo que nos acompañará a la Segunda Fase sería el TUSSAM "A".

 

En cuanto al resto de categorías la suerte no nos acompañó tanto. En Primera Provincial el Alekhine 4 cosechó una derrota ante el Tenis Betis "B", un fuerte equipo con la base del que el año pasado se proclamó Campeón de Sevilla. Jesús Muñoz Alonso y Agustín del Molino fueron los únicos capaces de sumar la victoria, más las tablas conseguidas por Jesús Muñoz García. El resultado final, 5,5 - 2,5.

 

En Segunda Provincial y en Tercera Provincial grupo B nuestros equipos (Alekhine 5 y Alekhine 8) viajaban a Pilas, para enfrentarse a los equipos B y C del club pileño, y volvieron con sendas derrotas. Esperamos que la semana que viene tengan más suerte.

 

Y suerte fue la que le faltó al Alekhine 7 en el otro grupo de Tercera. Tras vencer holgadamente en El Viso del Alcor al Vivacable "B", por 4 - 0, el equipo visueño se aprovechó de la inocencia de los chavales de iniciación del equipo, que en su mayoría se están iniciando en la competición por equipos, para reclamar un leve descuido en el orden de fuerza (hablamos, recordemos, de chavales de iniciación ya no solo sin Elo, sino sin experiencia de competición, que previamente borraron de los tableros a los jugadores visueños). Todo parece indicar que el resultado se transformará en 2 - 2. Desde aquí queremos aprovechar para felicitar al Vivacable Ajedrez de El Viso del Alcor por el punto conseguido en los despachos, recordemos, para la Tercera División Provincial, no para la Preferente o para evitar un descenso. Esperamos que disfruten del puntito y que presuman de él, ya que de clase y de deportividad no podrán hacerlo.

 

Pero está claro, no todos pueden ser el Club de Ajedrez Alekhine, y lo que eso conlleva. Enhorabuena a los chavales por el repaso que dieron, seguro que pronto también tendrán la recompensa de los puntos para el equipo.

 

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez