El domingo, nueva jornada de Liga

Vie
Oct
25
2013

El domingo, nueva jornada de Liga

  • By: Andrés Macías Jiménez

Se acerca el domingo, y con él la nueva jornada de las Ligas Andaluza y Sevillana por Equipos, y nuestros 8 equipos ya tienen su mente preparada en sus respectivos rivales, con la vista ya en la consecución de sus objetivos.

 

En la Liga Andaluza, nuestro máximo representante, el Alekhine 1, sigue con sus opciones intactas de clasificarse para la Fase Final por el Título, al estar como colider del grupo junto al Shahmat de Sanlúcar de Barrameda. Esta semana viajamos a Los Palacios, para enfrentarnos al equipo capitaneado por Pablo Muñoz. Junto a él, otros buenos jugadores como Francisco Manuel Fernández Troncoso o Pablo Partido, nos intentarán poner difíciles las cosas. Esperamos que nuestros chicos tengan el día lúcido y vuelvan de la localidad palaciega con tres puntos más.

 

En este mismo grupo, el Shahmat recibe a uno de los equipos de abajo, al Postal Cordobés, con lo que previsiblemente sumará los tres puntos, y la Peña Oromana, que no puede fallar más si no quiere complicarse la vida, viajará a Dos Hermanas. La revelación de este año, el CAS, jugará en Huelva ante La Merced, buscando seguir en los puestos de arriba.

 

En Primera Andaluza, nuestro equipo intentará seguir con su buen momento de forma en su desplazamiento a Gines. Una victoria en la localidad ginense nos pondría con 8 puntos, certificando casi matemáticamente la permanencia en la categoría, principal objetivo del Alekhine 2, que no puede ascender a División de Honor al tener el Club un equipo ya en la máxima categoría.

 

Por lo que respecta al tramo provincial, el Preferente está matemáticamente clasificado como primero de grupo para la liguilla de la segunda fase, por lo que el encuentro en Sevilla ante la ONCE se torna totalmente intrascendente, más aún cuando el equipo capitaneado por Francisco Delgado no tiene tampoco opciones de clasificación para la segunda fase, por lo que el resultado de nuestro equipo este domingo no se tendrá en cuenta para nada. Toca no perder la forma, y prepararse para el siguiente reto.

 

En Primera Provincial, el Alekhine 4 sí tiene un partido muy importante en Espartinas ante el CD Caballo Blanco de Morón, para seguir en la lucha por las posiciones tranquilas de la categoría. Una victoria nos colocaría con 6 puntos, lejos provisionalmente de los puestos de peligro. 

 

Y en las categorías base, todos nuestros equipos juegan en Espartinas. Por un lado, el Alekhine 5 de Segunda Provincial juega ante el Celada de Lebrija un partido muy importante para evitar los puestos de abajo. En este igualado grupo donde ninguno de los 8 equipos ha logrado vencer en sus dos encuentros, una victoria es clave para dar un salto hacia arriba y evitar problemas.

 

En Tercera Provicial, como decimos, también juegan los tres equipos en casa. El Alekhine 6 lo hará ante el Pilas "C", el Alekhine 7 jugará ante el CAS "Carlsen" y el Alekhine 8 lo hará ante el Camas "B". Esperamos que los chavales tengan suerte.

 

¡¡A por ellos, Campeones!!

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez