V Torneo de Santa Justa

Mar
Nov
12
2013

V Torneo de Santa Justa

  • By: Andrés Macías Jiménez

Como todos sabéis, el pasado sábado 9 se disputó en el vestíbulo de la Estación de trenes de Santa Justa el V Torneo de Ajedrez Juvenil Tiendas de la Estación, celebrado en un impresionante ambiente festivo que reunió casi a 300 participantes en dos torneos, uno dedicado a las categorías sub-8 y sub-10, y otro para las categorías sub-12 a sub-18.

 

El torneo oficial (el de las categorías sub-12 a sub-18) lo ganó el joven jugador del club de La Casa del Ajedrez de Sevilla Luis Manuel Esquivias (sub-14), con 5,5 puntos en las 6 partidas disputadas, los mismos que consiguió el jugador de nuestro club Ángel Javier Torres Ventosa (que se llevó el premio al mejor sub-16), y medio punto más que otros cuatro jugadores. Al final, el buchholz sonrió al jugador del club de Tocina-Los Rosales Francisco Miguel Callejas Rojas, tercero, que recogió el premio al mejor sub 14. Por la distribución de premios por categorías, el premio al segundo jugador lo recogió la jugadora del Club de Ajedrez Alekhine Alejandra Márquez Marvizón, y el de la tercera plaza la jugadora del Club de Dos Hermanas Ana de Dios Dorado. El jugador de la Casa del Ajedrez de Sevilla Álvaro Manzano León se llevó el premio a la categoría sub 12.

 

La verdadera fiesta del Ajedrez, la que lleva realmente el espíritu del evento, se vivió en el torneo de iniciación disputado para las categorías sub-8 y sub-10, que reunió a casi 200 participantes, que disfrutaron en su mayor parte de un ambiente de torneo por primera vez.

 

Cabe destacar también, aparte del deportivo comportamiento de todos los jugadores, la colaboración que tuvimos de todos los padres y madres que acompañaron a sus hijos, los cuales, también sin experiencia alguna en su mayoría en lo que es un torneo de Ajedrez, nos ayudaron siguiendo las indicaciones de los monitores y organizadores para el mejor desarrollo del evento.

 

Y aunque lo de menos es el resultado, merece la pena destacar a los ganadores. La jugadora del Club de Ajedrez Alekhine Noelia Gallo Obrero fue finalmente la vencedora del torneo, con 5 puntos en las 5 rondas disputadas. Otros cuatro jugadores empataron con Noelia a 5 puntos, pero los desempates determinaron que la segunda plaza caería sobre el jugador del Club de Ajedrez Brenes Manuel Alcaraz Zambrano, y la tercera para el jugador también del Club de Ajedrez Alekhine Jesús Huete Cobos

 

Por categorías, el jugador del Club Caballo Blanco de Morón, Álvaro Troya Sierra, que acabó el torneo quinto clasificado, también con 5 puntos, se llevó el premio al mejor sub-8.

 

Aparte, como viene siendo habitual, cada uno de los participantes se llevó un premio de regalo, lo que siempre hace que todos se vayan con un buen sabor de boca después de pasar la mañana jugando al Ajedrez. 

 

Y también tenemos que mencionar como siempre al incansable Rafael Custodio, que un año más invitó a todos los asistentes a jugar en una partida simultánea, en la que con su característico buen humor hizo disfrutar a grandes y pequeños de su Ajedrez. ¡Muchas gracias, campeón!

 

Junto a él, tenemos que agradecer desde aquí a los casi 30 monitores y educadores, que colaboraron tanto el viernes por la noche, en el montaje del impresionante dispositivo que conlleva siempre este evento, cargar mesas, sillas, tableros, equipos de sonido, bancos, etc..., y que el sábado por la mañana desde las 8 de la mañana hasta las 15 de la tarde, poniendo piezas (150 tableros, que se dice pronto), ayudando a padres e hijos en el torneo, tomando resultados, ejerciendo de árbitros, y por supuesto en el desmontaje del evento, de nuevo a quitar sillas y mesas. Un impresionante despliegue de medios humanos, que vinieron, no lo olvidemos, como voluntarios para que todo saliera de primera, como efectivamente salió. Un millón de gracias para ellos, porque, sin su participación, habría sido imposible la celebración del torneo.

 

También por supuesto gracias a los patrocinadores, tiendas de la estación, Exact Change, ONCE, Natura, el Estanco de la Estación, el grupo Autogrill, y Maccorp, que junto a Adif por cedernos las instalaciones también hicieron posible el evento. Esperamos vernos de nuevo el año que viene.

 

Para consultar las clasificaciones, publicaremos un artículo aparte, con el cuadro de honor completo y con la galería de fotos del evento, pero de momento, puedes acceder a la página web chess-results.com, donde encontrarás de manera provisional los resultados del evento. Para el torneo sub 10, haz clic aquí, y para el sub 18, haz clic aquí.

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez