Magnus Carlsen, Campeón del Mundo de Ajedrez

Vie
Nov
22
2013

Magnus Carlsen, Campeón del Mundo de Ajedrez

  • By: Andrés Macías Jiménez

El noruego Magnus Carlsen, a sus 22 años, se ha proclamado hoy nuevo Campeón del Mundo de la FIDE, tras conseguir en la décima partida del match que le enfrentaba al hasta hoy campeón, el indio Viswanathan Anand, los 6,5 puntos necesarios para vencer.

 

El resultado final ha sido contundente, de 6,5 a 3,5, no cayendo derrotado en ninguna de las partidas. Un resultado que, pese a entrar en los pronósticos, ha sido quizá más abultado de lo esperado, y es que el noruego, que empezó el match con algunas dudas, ha demostrado a todos que comienza una nueva era en el Ajedrez, y que, si la cosa no cambia, habrá campeón para rato.

 

Por su parte, nada se le puede reprochar a Vishy, que ha ido al ataque en las últimas partidas buscando recortar la importante ventaja ya cosechada por el noruego, y que nos ha brindado encuentros inolvidables, como el de hoy, con dos coronaciones, siguiendo la agresiva línea del jugador indio. Esperemos que esto no suponga un bajón en su juego y podamos seguir disfrutando de Vishy por mucho tiempo.

 

Magnus Carlsen, que ya con solo 13 años se convirtió en el jugador más joven de la historia en lograr la norma de Gran Maestro, es también el número 1 del ránking mundial, pero le faltaba conseguir el título más importante, el que lo corona como el Campeón del Mundo. El "Mozart del Ajedrez", como se conoce a este niño prodigio, se ha convertido en el primer occidental en llevarse este premio desde que en 1975 Bobby Fischer se lo cediera a Anatoly Karpov

 

La bolsa de premios del torneo (de la que Carlsen se lleva el 60 %), asciende a más de un millón y medio de euros. El noruego (ídolo nacional en Noruega), consigue suceder así a Vishy Anand (campeón desde 2007), e inicia una nueva era. En palabras de Magnus, "Me siento muy honrado de suceder a Anand, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

 

Nuestra enhorabuena también desde aquí a Carlsen, y si cabe, también a Anand, esperando que siga mucho tiempo en la élite brindándonos partidas inolvidables como la de hoy.

 

En nuestro especial sobre el Campeonato del Mundo, puedes ver todas las partidas disputadas, y descargarte las que desees, en formato PGN.

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez