El Club de Ajedrez Alekhine, Campeón de Andalucía por Equipos

Dom
Dic
01
2013

El Club de Ajedrez Alekhine, Campeón de Andalucía por Equipos

  • By: Andrés Macías Jiménez

Por segunda vez en su historia, el Club de Ajedrez Alekhine se ha coronado como Campeón de Andalucía por Equipos de Clubes, tras vencer hoy en la Gran Final a la Peña Ajedrecística Oromana de Alcalá de Guadaira por 3 tableros a 2.

 

En la final a seis, disputada este fin de semana en el Hotel Cervantes de Torremolinos, nuestro Club estaba clasificado directamente para semifinales, al llegar a Torremolinos como Campeones de la Zona Occidental, al contrario que nuestro rival, que tuvo que jugar ayer dos eliminatorias. En un gran enfrentamiento, nuestro equipo consiguió el pase a la Final de hoy tras un desempate holandés, al empatar con el hasta hoy Campeón, el Shahmat de Sanlúcar de Barrameda a 2,5 tableros, y la Peña Oromana venció por la mínima a los otros dos rivales orientales, el Miraflores de Málaga y el Reina Brillante de Córdoba. Para hoy, el plato fuerte.

 

Y este plato fuerte se lo iban a disputar diez comensales. Por nuestro lado, Miguel Santos, Amalia Aranaz, Ismael Alshameary, Mario Gutiérrez y José Carlos Aranaz. Por el lado alcalareño, Carlos Barrero, César Gallardo, José María Manzano, Juan de Dios Melero y Manuel José Reales. Y la cosa empezó bien, ya que Ismael dio el primer punto tras derrotar a José María Manzano. Luego, empataron ellos con la victoria de Carlos Barrero sobre Miguelito, la victoria de José Carlos sobre Reales, y la derrota de Amalia con el ex-alekhine César Gallardo. En ese momento, con empate a dos tableros, todo quedaba en la mano de la partida de Mario Gutiérrez con Juan de Dios Melero, pero Mario en ese momento tenía calidad de ventaja, y no vaciló hasta darnos el punto definitivo. Campeones de nuevo, y Campeones a lo grande, derrotando a los otros dos mejores equipos de Andalucía.

 

Con esta victoria, el Club de Ajedrez Alekhine vuelve a ocupar el trono del Ajedrez Andaluz por Equipos, como ya lo hicimos hace dos años. El año pasado el Shahmat nos privó de revalidar el título y nos quedamos con la miel en los labios. Este año no hemos fallado, y volvemos a demostrar a todos que, pese a quien pese, somos el mejor Club de Ajedrez de Andalucía.

 

Y pasearemos esta bandera en el Campeonato de España que se disputará el próximo verano. Enhorabuena a todos los que de alguna manera han colaborado sumando puntos para que este éxito pueda producirse. Este no es solo un éxito de los 5 jugadores de hoy, sino también de los Dani López, Rafael Custodio, Roberto Pérez, y de Carlos Matamoros. ¡¡¡ Sois grandes !!!

 

¡¡¡ Enhorabuena, Campeones, Disfrutad de este éxito !!!

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez