Dos Alekhines en el Mundial Juvenil de Ajedrez

Mié
Dic
18
2013

Dos Alekhines en el Mundial Juvenil de Ajedrez

  • By: Andrés Macías Jiménez

Hoy comienza en la ciudad de Al-Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, el Campeonato del Mundo de Jóvenes, el mayor evento ajedrecístico para jugadores de menos de 18 años del mundo.  Nada menos que 1830 jugadores y jugadoras, de un total de 120 países, se darán cita en Al-Ain hasta el próximo 29 de diciembre.

 

Y entre ellos, con la élite del Ajedrez juvenil, tenemos dos representantes del Club de Ajedrez Alekhine, que se codearán con los mejores. Por un lado, tenemos al utrerano Miguel Santos, reciente subcampeón de Europa Sub 14, que con sus 2295 de Elo FIDE partirá sexto en el ránking inicial del torneo masculino sub-14. En este torneo, los máximos favoritos son el noruego Aryan Tari (2426) y el húngaro Benjamin Gledura (2419). Nuestro jugador intentará hacerse hueco y buscar de nuevo la medalla.

 

Y por otro lado, tenemos también en los Emiratos Árabes a nuestra canterana de oro, Amalia Aranaz Murillo, que partirá con sus 2262 de Elo FIDE en la quinta posición del ránking inicial del torneo femenino Sub-18. Este torneo parece a priori muy abierto, ya que la máxima cabeza de serie, la bielorrusa Nastassia Ziaziulkina, con 2355 de Elo FIDE, no tiene un nivel muy alejado a priori al de nuestra campeona. Toda la suerte para ella, a ver si consigue darnos una nueva alegría.

 

Aparte de nuestros dos campeones, hay otros 10 jugadores españoles que se han desplazado a Al-Ain. David Antón Guijarro (2581) y Jaime Santos Lacasa (2467) pelearán por las posiciones de arriba en el torneo masculino Sub-18, en el que el GM David Antón parte como tercero en un ránking inicial comandado por el peruano Jorge Cori (2609). Irene Zapata Nicolás (2252) estará en el femenino Sub-16, mientras que Íñigo López Mulet (2151) compartirá categoría con Miguel Santos. El resto de la expedición española lo forman los pequeños Lance Henderson, Andrea Hendersson, Daniel Sanz, María Eizaguerri, Adhara Redondo y Enma Iatchkova, que intentarán aprovechar al máximo esta experiencia.

 

Desde nuestra web daremos un exhaustivo seguimiento a este gran acontecimiento, incluyendo por supuesto las partidas de nuestros dos campeones, a los que deseamos toda la suerte del mundo por tierras árabes.

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez