Amalia y Miguel comienzan con victoria el Mundial Juvenil

Jue
Dic
19
2013

Amalia y Miguel comienzan con victoria el Mundial Juvenil

  • By: Andrés Macías Jiménez

Ha comenzado bien el Campeonato del Mundo Juvenil, que se está celebrando en la ciudad de Al-Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, para los dos representantes del Club de Ajedrez Alekhine que lo están disputando, y es que tanto Miguel como Amalia lograron ayer su primera victoria en sus respectivas categorías.

 

Amalia Aranaz, en la categoría sub 18 femenina, logró vencer con blancas a la noruega Edit Lung Machlik (1818), y hoy se enfrentará en la segunda ronda a la jugadora india Saranya Jayakumar, sin Elo, que ayer derrotó a la jugadora de Sri Lanka Kavindi Nipunika.

 

Por otro lado, Miguel Santos también arrancó con blancas ganando su partida al esloveno Jan Dolinar (1828). Hoy disputará la segunda ante el turco Volkan Sevgi (2015), que se deshizo ayer del jugador griego Charalampos Anagnostakis.

 

Por desgracia no podemos publicar ninguna de las dos partidas, ya que la organización no lo está haciendo, por lo que la única información que vamos teniendo es la de los resultados de nuestros jugadores.

 

En lo que respecta al resto de jugadores españoles, buenos resultados en general, aunque destacan las tablas de David Antón ante el sueco Joar Olund. También en el sub 18, victoria de Jaime Santos Lacasa. Irene Zapata (sub 16) también venció en su partida, al igual que Íñigo López (sub 14). De los pequeños, en el sub 10 masculino vencieron los dos, Lance Henderson y Daniel Sanz, y en las pequeñas, derrota de Andrea Henderson en el sub 12, victorias de Adhara Rodríguez y de María Eizaguirre en el sub 10, y derrota de la pequeña Enma Iatchkova en el sub 8. Como decimos, en general predominaron las victorias en la expedición española.

 

Esta tarde se disputa la segunda ronda, les deseamos desde aquí toda la suerte a los nuestros.

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez