Miguel Santos, Campeón Absoluto de Sevilla 2014

Mar
Mar
25
2014

Miguel Santos, Campeón Absoluto de Sevilla 2014

  • By: Andrés Macías Jiménez

El joven jugador del Club de Ajedrez Alekhine Miguel Santos sigue haciendo historia en el Ajedrez sevillano al coronarse por segundo año consecutivo como Campeón Absoluto de Sevilla, en el torneo celebrado desde el pasado 25 de enero en Utrera, su localidad natal.

 

Miguel, que ha apabullado a todos sus rivales, consiguiendo un elocuente 9 de 9, sigue cosechando títulos, tanto personales como para nuestro Club, con el que se ha coronado Campeón de Andalucía por Equipos. Aparte, el subcampeonato de Europa sub 14 conseguido el año pasado, aparte de otros innumerables éxitos, hace que tengamos entre nosotros a uno de los valores más prometedores del ajedrez nacional.

 

Pero no solo Miguel ha conseguido un notable éxito en este torneo, ya que el joven Mario Gutiérrez Valero ha conseguido el subcampeonato, con 7 puntos, a dos de Miguel. Un magnífico resultado para Mario, que acaba de proclamarse Campeón de Sevilla Sub 18, clasificándose también para el próximo Campeonato de Andalucía de la categoría.

 

También consiguió la clasificación, por la categoría de Veteranos, nuestro jugador Rafael González Custodio, que terminó en una meritoria novena plaza, con 6,5 puntos. Rafael, que sigue compaginando la competición con nuestro Proyecto Ajedrez en los Colegios, con el que colabora de manera activa y decisiva, logra también este merecido resultado. Nuestra enhorabuena también para el incansable Rafa.

 

Otros Alekhines que consiguieron buenos resultados fueron Roberto Pérez García, que finalizó en 5ª posición, también con 6,5 puntos, y Alejandra Márquez Marvizón, que finalizó 12ª con 6 puntos (un grandísimo resultado para Alejandra, que partía la 60ª en el ránking inicial), consiguiendo la primera posición femenina.

 

Aparte, no fue el torneo de José Carlos Aranaz, que no pudo pasar de la 30ª posición, con 5 puntos. También participó José Luis Calle Fuentes, que ha conseguido dos puntos, pero con el hándicap de una enfermedad que le ha impedido disputar la mayoría de las partidas del Campeonato. Le deseamos desde aquí una pronta recuperación a José Luis, para que siga dando guerra por los tableros.

 

Eso en lo que respecta al Campeonato Absoluto, pero no solo de Utrera han venido buenas noticias para los Alekhines este fin de semana, ya que el joven Alekhine Jesús Muñoz García se ha proclamado en Brenes Campeón de Segunda Categoría, finalizando con 6,5 puntos sobre 8 un torneo en el que también han participado Ángel Javier Torres (acabó sexto, a pesar de partir como primer cabeza de serie) y Pedro González Ortiz. Nuestra enhorabuena también cómo no a Jesús, que pronto dará que hablar en el más alto nivel.

 

En Chess-Results, haciendo clic en este enlace, puedes consultar todos los resultados, emparejamientos y clasificaciones del Torneo Absoluto, y haciendo clic en este otro, podrás acceder al Torneo de Segunda Categoría.

 

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez