Alekhines en Benasque

Mié
Jul
16
2014

Alekhines en Benasque

  • By: Andrés Macías Jiménez

Hace pocas fechas ha concluido en Benasque (Huesca) el XXXIV Open Internacional de Ajedrez de la citada ciudad oscense, uno de los más prestigiosos del mundo ajedrecístico y una cita obligada para los mejores jugadores de Ajedrez.

 

En esta edición, cerca de 400 jugadores han tomado parte, entre ellos más de 100 titulados, y hasta allí se han desplazado también varios de nuestros Alekhines, para medirse con grandes jugadores.

 

Por un lado, el MF Miguel Santos, que terminó el torneo con 5,5 puntos, jugando las dos primeras partidas ante sendos Grandes Maestros peruanos, Julio Granda, que partía como número 1 del ránking inicial con sus 2674 puntos de Elo FIDE (consiguió tablas), y Christian Cruz, que hizo un fenomenal torneo acabando con 7,5 puntos.

 

Nuestra campeona la MIF Amalia Aranaz Murillo también tuvo una destacada participación, finalizando con 6 puntos y una performance de 2355. Arrancó con una derrota ante el MI aragonés Daniel Forcén, pero supo rehacerse, consiguiendo una gran victoria en la ronda 6 ante la GM peruana Deysi Cori.

 

Ismael Alshameary demostró que está en un estado de forma envidiable, finalizando también con 6 puntos el torneo. Arrancó el mismo en un "derby" con otra alekhine, Alejandra Márquez Márvizón, con victoria para Ismael, y no bajó el pistón. Un gran resultado.

 

Pero si de gran resultado hablamos, tenemos que hablar en mayúsculas de Alejandra, que pese a perder en la primera ronda como decimos ante Ismael, consiguió acabar también con 6 puntos en un torneo espectacular. No olvidemos que Alejandra partía en el ránking inicial en el puesto 271, para acabar 68ª. Un torneo para recordar, el de Alejandra, con tablas incluidas ante la GM Maritza Arribas en la penúltima ronda.

 

También acudieron a Benasque Roberto Pérez y José Carlos Aranaz. El primero no tuvo su torneo, finalizando con 5 puntos, lejos de los puestos de mérito, uno de los cuales conseguido tras la incomparecencia de Sabrina Vega en la primera ronda. Por su parte, José Carlos finalizó con 5,5 puntos. Buen torneo también para José Carlos, que consigue volverse a Sevilla con 20 puntos más de Elo.

 

Nuestra enhorabuena desde aquí a todos, y de manera especial a Alejandra e Ismael, que consiguieron los mejores resultados.

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez